Refuerzo Educativo

Apoyo Escolar y Estudio Dirigido

Es una actividad dirigida a niños/as y jóvenes de 1º de primaria a 4º de la ESO, dividida en dos grandes bloques:

Apoyo Escolar.

Niños y niñas de 1º a 6º de primaria. Vienen al Grupo Joven para reforzar sus estudios. Durante los dos días, realizan las tareas que traen del colegio y después se les refuerza con un cuadernillo de actividades de matemáticas, lenguaje y conocimiento del medio, siempre de un curso inferior para cubrir esa laguna que le impide poder estar al día como sus compañeros de clase. También se apoya en la medida de lo posible otras asignaturas como Ingles, Portugues, Religión,...

Estudio Dirigido.

Actividad dirigida a jóvenes de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. El trabajo es muy similar al apoyo escolar, pero dedicando una espacio para el estudio y un seguimiento semanal del estudio del menor en su casa, a través de un horario personalizado que les ayuda a centrarse y a buscar su momento en casa para poder seguir estudiando.

Desde la Asociación nos gusta premiar a los niños/as y jóvenes con actividades extraordinarias o regalos, siempre premiando es esfuerzo y la constancia.

Al igual en las dos actividad, a comienzo de curso, nos ponemos en contacto con los tutores de cada niño/a/joven para pedirle una orientación, para que el monitor/a sepa que necesita el niño/a/joven y se le pueda reforzar con más eficacia en el Grupo Joven.

Curso 2020-2021

El Covid '19 nos obliga a modificar nuestra actividad de Apoyo Escolar y Estudio Dirigido, de la siguiente forma:

Se formarán dos grupos de 10 niños/as cada grupo.

• Acompañará siempre el apoyo y estudio una maestra junto con personal voluntario de la Asociación.
  • Los grupos estarán separados por grupos de hermanos, no por edades, pudiendo estar en el mismo grupos niños/as de apoyo y de estudio dirigido.
  • Los días serán: Lunes, Martes y Jueves.
  • Primer turno: de 17 a 18 horas.
  • Segundo turno: de 18:15 a 19:15 horas.
  • Entre grupo y grupo, se desinfectará la sala, mesas, sillas,..

Respecto a los niños/as/jóvenes.

• Antes de entrar, los menores deberán desinfectarse los zapatos en la alfombra de entrada y limpiarse las manos con el Gel Hidra alcohólico que se le facilitará en la entrada.
  • Tendrán que llevar la mascarilla siempre puesta.
  • Deberán permanecer sentados, los monitores les facilitaran el material de la sala.
  • No podrán compartir material.

Será un año distinto, pero seguiremos al pie del cañón para estar al lado de los niños/as.