Premonitores

Actividad dirigida a jóvenes de 16 a 19 años, donde se mantiene con ellos una formación integral de la familia AGJ para ser futuros monitores y ser ellos los que poco a poco se responsabilicen y sean miembros activos.

Nos podemos encontrar con dos tiempos de premonitores, los dos iguales de importante, la única separación que tienen es su lugar de origen.

Por un lado, nos encontramos con los premonitores y premonitoras de Badajoz, chicos y chicas que la gran mayoría han ido pasando por las distintas etapas y secciones de la AGJ (Tiempo Libre, Jumpers,...), Estos se sienten muy integrados y participan semanalmente en las actividades con los niños/as, realizando prácticas de formación continuada.

Y por otro lado, tenemos la gran suerte de poder contar con premonitores y premonitoras de otros puntos de la nación, que viene a apoyar las actividades de campamentos y salidas. Estos vienen gracias a la red que tenemos formadas con otros colectivos, que durante muchos años de una forma o de otra han apoyado nuestro proyecto y han sido un gran empuje para nosotros. Estas plataformas vienen por ejemplo de la PJV (Pastoral Juvenil Vedruna), Griupo Scout Amoros (Madrid), Comunidad de Salesianos y Maristas.

Además, tambien se unen todos aquellos jóvenes que nos van conociendo, bien por amigos, por las redes sociales y que de una forma o de otra quieren poner su granito de arena.

¿Cuando nos vemos?

• Procuramos tener formaciones semanales y mensuales, una solo premonitores y premonitoras y otras conjunta con monitores y monitoras.
  • En las actividades de la AGJ:
  • Apoyo Escolar.
  • Tiempo Libre.
  • Salidas y Campamentos.
  • En salidas y convivencias expresamente para este colectivo.

Paso a monitores.

Una vez que el premonitor/a lleve en la familia AGJ un determinado tiempo y veamos que su grado de responsabilidad y madurez es acto, le hacemos el paso a monitor.