La Pandy

La Actividad de "La Pandy" va dirigido a niños/as de 7 a 11 años, actividad que a través del juego, talleres, dinámicas, se les fomentan unos valores positivos que les ayudan y refuerzan al menor en su vida cotidiana, les ayuda a saber estar en otros lugares y con otras gentes, e incluso en su hogar, siendo un apoyo muy importante para la educación que les transmiten sus padres.

Además, no podemos olvidar que esta actividad es alternativa a la calle, al no saber que hacer. Procuramos estar ahí, en el momento de espacio-tiempo que los niños/as no tienen nada que hacer, no hay clases, ni actividades extraescolares.

¿Cuando?

Esta actividad se lleva a cabo los viernes, de 17:30 a 19:00 horas.

¿Que hacemos?

Todos los años tenemos una temática especial que envuelve los talleres, los juegos, las salidas por Badajoz, una forma divertida de atrae al niño/a y de esta forma nos ayuda a trasmitir unos valores. Cada año cambiamos la temática, por ejemplo, las últimas temáticas han sido, El Ogro Azul, Campanilla, Los Simpson, Peter Pan,...

¿Como lo hacemos?

Los niños/as están separados por grupos de edades "Carey, Boba, Verde y Laúd", cada viernes tenemos preparado una actividad que se desarrolla por grupos, bien un taller/manualidad, un juego, concurso, gymkhana,... con unos objetivos muy concretos que describen qué queremos conseguir con esta actividad.

¿Que objetivos?

Procuramos que sean objetivos sencillos que con el trabajo semanal se pueden ir consiguiendo, estos objetivos se evalúan una vez al trimestre para ver sí hay que potenciar alguno, cambiar o eliminar. Por ejemplo, los objetivos de este año son:

Objetivo general:
  • Crear un espacio de convivencia donde fomentar valores que ayuden al niño/a y modifiquen conductas negativas.
Objetivos Específicos:

1. Fomentar la necesidad de una buena higiene personal.
  2. Inculcar la puntualidad a la hora de comenzar la actividad.
  3. Crear un bonito ambiente de compañerismo e ir creando grupo.
  4. Respetar a los monitores y a sus iguales.
  5. Aprender a usar y respetar los materiales necesarios para realizar la actividad.
  6. Cuidar el entorno que estamos utilizando a la hora de hacer la actividad.
  7. Utilizar al máximo materiales de desecho con el fin de seguir cuando la naturaleza.

Sistema de puntos.

Semanalmente, se evalúa la actividad con los niños/as, recompensando: el esfuerzo de asistir, la permanencia, el comportamiento durante la actividad, el trabajo, la colaboración,... con puntos. A cada niño/as se les da 50 puntos por asistir, 50 por terminar la actividad y 50 por el comportamiento. Estos puntos son acumulables, semana a semana van incrementando la cartera de puntos que después canjearan por descuentos en las salidas y actividades extraordinarias, de tal forma, que el niño/a que asiste con regularidad, hace bien la actividad y se comporta con normalidad, las salidas,campamentos y otro tipo de actividades les sale muy económica, incluso legándole a costar una salida de fin de semana "1 €"..

Puntos de la Actividad