Paseos Saludables

Caminar o pasear es uno de los ejercicios que, además de ser agradables, pueden hacerte sentir mejor. Muchos piensan que si el ejercicio no es de alta intensidad no es posible beneficiarse de la actividad física. Pero pasear o caminar es gratis, es fácil y es seguro en cuanto a las lesiones. Nosotros lo realizamos una vez a la semana, en este caso todos los lunes con el horario de 18.00 a 19.15h. La salida se realiza en la AGJ, intentamos ir variando las rutas para no hacer pesada la caminata y conocer distintos lugares de la ciudad.

Realizamos paradas para realizar ejercicios de respiración y poder dedicar unos minutos a escuchar nuestro cuerpo tranquilamente.

Caminar es un ejercicio aeróbico y como tal aporta muchos beneficios para las personas que lo practican. Por ejemplo, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Tennessee encontró que las mujeres que camina ban a diario tenían menos grasa corporal que aquellas que no, y presentaban un menor riesgo de sufrir coágulos de sangre.

No necesitamos llevar ningún material especial, se recomienda una botellita de agua para poder beber cuando paremos y sobre todo un buen calzado que amortigüe nuestras pisadas.

Por tanto, la próxima vez que decidas quedarte sentado en el sofá piensa en salir a pasear un rato, porque, además de disfrutar del paisaje, obtendrás beneficios tanto psicológicos como físicos.

Algunos de los beneficios son...

• Te ayuda a dormir mejor
  • Mejora el humor
  • Mejora la circulación
  • Aumenta la esperanza de vida
  • Reduce el estrés

Sí quieres participar, vente los lunes de 18:30 a 19:30 con nosotros, solo tienes que venir con:

• Ropa cómoda y calzado cómodo.
  • Botella de agua.
  • Ganas de pasarlo bien.