Equipo de Apoyo

Esta actividad de la AGJ va dirigida a madres, padres y abuelos/as de los niños/as y jóvenes que asisten a las actividades de la asociación, personas principalmente de Suerte de Saavedra y de barrios cercanos.

¿En que consiste la actividad de Equipo de Apoyo?

El objetivo es formar a madres, padres y abuelos/as de las necesidades de los menores en su día a día, tocando todos los puntos que les interesa a las familias, cómo son:

• Alimentación.
  • Higiene en el hogar.
  • La escuela.
  • La economía familiar / trabajo.
  • Formación.
  • Estrategia para educar a los menores.
  • ...

El equipo de apoyo, además de la formación, desempeña el roll en los campamentos de: cocineros/as, pinches, mantenimiento, auxiliares de limpieza,.. Para poder participar en los campamentos, es necesario y obligatorio la asistencia en las reuniones de formación semanal,

Además de la formación, queremos ser un aliado a las familias, un apoyo para ayudar a las familias con conflictos, amenazas y situaciones extremas, donde influimos en la familia para ayudarles a solucionar los problemas y ser puente con administraciones, centros educativos,..

¿Cuando nos vemos?

La actividad la llevamos a cabo una vez a la semana. Al comienzo de curso, nos sentamos y entre todos ponemos el día y la hora que nos viene bien a todos, procurando en muchas ocasiones que los niños/as estén en las actividades para que las madres/padres y abuelos/as puedan estar con nosotros.

Este curso, 2019/2020, tenemos las reuniones los martes de 18:00 a 19:30 horas.