Portal de Transparencia

La AGJ es y somos una asociación con un proyecto socio-educativo y deportivo con menores, mujeres y familias en riesgo de exclusión social de Badajoz.
DENOMINACIÓN DE LA ASOCIACIÓN:
ASOCIACIÓN GRUPO JOVEN · CIF: G06336267 · DIRECCIÓN SOCIAL: C/ RICARDO CARAPETO BURGOS, 12 2ºC · DIRECCIÓN DE ACTIVIDADES: C/ LUIS ANDREU FERNANDEZ DE MOLINA S/N · CÓDIGO POSTAL: 06009 · PROVINCIA: BADAJOZ · POBLACIÓN: BADAJOZ · TELÉFONOS: 924 25 76 63 - 722 14 23 08 · CORREOS ELECTRÓNICOS: INFO@ASOCIACIONGRUPOJOVEN; MONITOR@ASOCIACIONGRUPOJOVEN; REFUERZO@ASOCIACIONGRUPOJOVEN
BREVE HISTORIA DE LA AGJ.
La asociación nace en 1997 a manos de una comunidad de Carmelitas de Vedruna en la Parroquia San Pedro de Alcántara con el fin de dinamizar a los jóvenes de la barriada de Suerte de Saavedra. En sus primeros inicios, funciona cómo grupo juvenil, hasta que años más tarde se decide constituirla en Asociación para adquirir personalidad jurídica y poder comenzar a pegar a las puertas de las administraciones para que apoyen y financien el proyecto que es ahora.
JUNTA DIRECTIVA:
La AGJ cuenta con la siguiente Junta directiva, pilar fundamental en el buen funcionamiento de la asociación. Esta junta actual está constituida desde el 02 de marzo de 2022.
- PRESIDENTA: Paloma Castro Guardiola, nacida en Cáceres y de Nacionalidad Española, el 18/06/1945.
- VICEPRESIDENTE: Ignacio Romero Trillo, nacido en Madrid y de Nacionalidad Española, el 24/09/1969
- TESORERA: María Ángeles García Prieto, nacida en Badajoz y de Nacionalidad Española, el 16/06/1967.
- SECRETARIA: Macarena Plaza Aceituno nacida en Helechosa de los Montes (Badajoz) y de Nacionalidad Española, el 05/09/1985.
- VOCAL 1: Jorge Diaz Montero nacido en Badajoz y de Nacionalidad Española, el día 20/01/1979.
- VOCAL 2: José Luis Diaz Sánchez, nacido en Badajoz y de Nacionalidad Española, el 12/08/1981.
Además, la AGJ cuenta con una SECCIÓN JUVENIL para seguir fomentando y trabajando la población juvenil de la barriada y de Badajoz:
- Presidenta: Ángela Navarro García, nacida en Badajoz y de Nacionalidad Española, el 19/10/1996.
- Vicepresidente: Miguel Fernández Escalante, nacido en Sevilla y de Nacionalidad Española. el 26/10/1998.
- Secretario/a: Pilar Giménez Baselga, nacida en Badajoz y de Nacionalidad Española, el 03/08/1999.
- Tesorero: Yolanda Martin Prior, nacido en Badajoz y de Nacionalidad Española, el 04/04/2000.
MEMORIAS DE ACTIVIDADES DE LA AGJ.
FINANCIACIÓN DE LA ASOCIACIÓN.
Todas los gastos de las actividades y la contratación de personal para coordinar, dinamizar y ejecutar las actividades son gracias a:
APORTACIÓN DE SOCIOS-COLABORADORES.
- En el 2024, un total de 33 personas han colaborado con la AGJ, abonando una cantidad anual para ayuda de los gastos de la asociación.
CUOTAS DE PARTICIPANTES.
- Todas las actividades que se llevan a cabo durante el año son gratuitas para todos/as los/as personas que se quieran beneficiar, solo tiene un pequeño coste las salidas y campamentos, con el fin de darle valor a estas actividades y asegurarnos de la asistencia.
SUBVENCIONES DE ADMINISTRACIONES Y ENTIDADES (2024).
- FUNDACIÓN LA CAIXA.
- JUNTA DE EXTREMADURA, POLITICA SOCIAL (NOMINATIVA).
- JUNTA DE EXTREMADURA, IJEX.
- DIPUTACIÓN DE BADAJOZ, AREA DE BIENESTAR SOCIAL:
- DIPUTACIÓN DE BADAJOZ, ÁREA DE EDUCACIÓN.
- AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ, IMSS.
PERSONAL CONTRATADO DE LA AGJ.
La AGJ cuenta con monitores/as contratados/as para dinamizar y coordinar las actividades que se llevan a cabo durante el año, tanto las actividades en la sede cómo los campamentos que se celebran fuera de la ciudad de Badajoz.
La contratación del personal es gracias a las distintas subvenciones de administraciones y entidades privadas que financian los distintos proyectos que se ejecutan en Suerte de Saavedra y alrededores.
PERSONAL CONTRATADO POR ORDEN ALFABÉTICO:
DURANTE EL CURSO ESCOLAR
- DAVID M. C, calidad de monitor.
- GREGORIO E. M., calidad de Director/Coordinador.
- Mª DEL CARMEN R. P., Calidad de personal de acompañamiento (SAS).
- RICARDO R. VA., calidad de monitor.
- ROKAS M., calidad de monitor.
- SOLEDAD C. G., calidad de personal de acompañamiento (SAS).
- VANESA M. R., calidad de monitora.
CAMPAMENTOS DE VERANO, gracias al proyecto de +INFANCIA de la FLC.
- ALBA G.G. calidad de monitora.
- CRISTIAN G.G. calidad de monitor.
- DAVID M.C. calidad de monitor.
- JANO D.D. calidad de monitor.
- MIGUEL F.E. calidad de monitor..
- ROKAS M. calidad de monitor.
Todas las personas contratadas tienen que tener un perfil asociativo para poder ser contratadas, saber cómo funciona el tejido asociativo e implicarse realizando acciones voluntarias.
PERSONAL VOLUNTARIO DE LA AGJ.
La AGJ se mantiene gracias al esfuerzo y trabajo desinteresado de personas que día a día ponen su granito de arena. Cada persona, libremente elige donde quiere colaborar y realizar su voluntariado con nosotros.
En estos momentos, en el 2025, la AGJ cuenta con:
- 23 monitores/as que participan en las actividades durante el curso escolar y en salidas y campamentos.
- 10 personas de equipo de apoyo. Madres/padres de los/as niños/as que llevan a cabo un apoyo integral a monitores en salidas y campamentos, además de recibir durante el año una formación específica.
