Premonitores

Premonitores

Actividad dirigida a jóvenes de 16 a 19 años, donde se mantiene con ellos una formación integral de la familia AGJ para ser futuros monitores y ser ellos los que poco a poco se responsabilicen y sean miembros activos.

Nos podemos encontrar con dos tiempos de premonitores, los dos iguales de importante, la única separación que tienen es su lugar de origen. 

Por un lado, nos encontramos con los premonitores y premonitoras de Badajoz, chicos y chicas que la gran mayoría han ido pasando por las distintas etapas y secciones de la AGJ (La Pandy, Jumpers,...), Estos se sienten muy integrados y participan semanalmente en las actividades con los niños/as, realizando prácticas de formación continuada.

Y por otro lado, tenemos la gran suerte de poder contar con premonitores y premonitoras de otros puntos de la nación, que viene a apoyar las actividades de campamentos y salidas. Estos vienen gracias a la red que tenemos formadas con otros colectivos, que durante muchos años de una forma o de otra han apoyado nuestro proyecto y han sido un gran empuje para nosotros. Estas plataformas vienen por ejemplo de la PJV (Pastoral Juvenil Vedruna), Grupo Scout Amorós (Madrid), Comunidad de Salesianos y Maristas.

Además, también se unen todos aquellos jóvenes que nos van conociendo, bien por amigos, por las redes sociales y que de una forma o de otra quieren poner su granito de arena.

¿Cuándo nos vemos?

  • Procuramos tener formaciones semanales y mensuales, una solo premonitores y premonitoras y otras conjunta con monitores y monitoras. 
  • En las actividades de la AGJ:
  • Apoyo Escolar.
  • La Pandy.
  • Fútbol.
  • Salidas y Campamentos.
  • En salidas y convivencias expresamente para este colectivo.

Paso a monitores.

En principio, el paso de Jumpers a Premonitor/a se hace en el campamento de verano, el último día dentro de la fiesta de fin de campamento. Para el/la Jumpers pasar, se le pregunta sí quiere aceptar el reto, pero antes, se hace un pequeño estudio del paso del menor por la ASOCIACIÓN y se determina si se ve APTO o no para dar el paso.

Otra forma de entrar es una vez cumplido los 16 años y traído de la mano de otro premonitor/a o de un monitor o monitora de la AGJ.