¿Quiénes somos?

El Campamento la Tortuga de Zapardiel pertenece a la Asociación Grupo Joven desde 2016, un proyecto con un gran objetivo:

- Apoyar la continuación del proyecto socio-educativo que se lleva a cabo con los niños/as, jóvenes y sus familias, principalmente de la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz y de otras zonas de la ciudad.

Las instalaciones son utilizadas por esta asociación durante el año, para potenciar los objetivos de trabajo con los menores, pero cuando no se utilizan, se alquilan a otros grupos / asociaciones / empresas... con el fin de conseguir fondos para cubrir los gastos de las instalaciones (alquiler, luz, mantenimiento y mejoras) y además, financiar algunas actividades de esta asociación.

+ Información de la AGJ

¿Donde estamos?

ZAPARDIEL DE LA RIBERA

Es un bonito pueblo de la provincia de Ávila. Está formado por dos núcleos de población, La Angostura de Tormes y Zapardiel de la Ribera. Se encuentra ubicado en pleno corazón de la Sierra de Gredos, al cual llegamos, a través de la Carretera AV-941, a 90 kilómetros de la capital y a 22 kilómetros de El Barco de Ávila. Podríamos decir, sin equivocarnos, que en su Término Municipal, están las montañas más altas y bellas del Sistema Central, baste citar para acreditarlo, El Almanzor y La Galana. Su entono representa un paraje inigualable, con sus robles, pinos, escobas, zarzamoras, endrinos, servales y otra gran variedad de plantas aromáticas y medicinales, entre ellas: el tomillo, la manzanilla, el orégano, etc.

Cuenta con abundante fauna como, buitre, perdices, zorro, jabalí gineta, nutria y la tan representativa "Capra Hispánica".En su término municipal además del Almanzor y la Galana, se encuentran los bellos parajes de las Cinco Lagunas y de Majalaescoba.Sería intermible la relación de paisajes únicos y sorprendentes. Algunos, sobrecogedores como el Gargantón y la Hoya Ántón.Muchos pueblos citan entre sus valores que pertenecen a Gredos.

Zapardiel de la Ribera es el CORAZÓN DE GREDOS.