Apoyo Escolar

Apoyo Escolar y Estudio Dirigido es una actividad dirigida a niños/as y jóvenes de 1º de primaria a 4º de la ESO, dividida en dos grandes bloques:

Apoyo Escolar.

Niños y niñas de 1º a 6º de primaria. Vienen al Grupo Joven para reforzar sus estudios. Durante los dos días, realizan las tareas que traen del colegio y después se les refuerza con un cuadernillo de actividades de matemáticas, lenguaje y conocimiento del medio, siempre de un curso inferior para cubrir esa laguna que le impide poder estar al día como sus compañeros de clase. También se apoya en la medida de lo posible otras asignaturas como Ingles, Portugues, Religión,...


Estudio Dirigido.

Actividad dirigida a jóvenes de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. El trabajo es muy similar al apoyo escolar, pero dedicando una espacio para el estudio y un seguimiento semanal del estudio del menor en su casa, a través de un horario personalizado que les ayuda a centrarse y a buscar su momento en casa para poder seguir estudiando.

Desde la Asociación nos gusta premiar a los niños/as y jóvenes con actividades extraordinarias o regalos, siempre premiando es esfuerzo y la constancia.


Al igual en las dos actividad, a comienzo de curso, nos ponemos en contacto con los tutores de cada niño/a/joven para pedirle una orientación, para que el monitor/a sepa que necesita el niño/a/joven y se le pueda reforzar con más eficacia en el Grupo Joven.

Curso 2018 - 2019

Apoyo Escolar:

  • Lunes, Martes y Jueves, de 18:30 a 20:00 horas.
  • Las plazas se cubrirán por el criterio de los monitores, donde se tendrán en cuenta:
    • Haber asistido el año anterior.
    • No haber faltado mucho el año anterior.
    • El comportamiento y el trabajo en la actividad en el curso pasado.
    • Haber participado en los campamentos de verano del año pasado.



Estudio Dirigido.

  • Ven y apúntate a Estudio Dirigido, tendrás el apoyo de una profesora que te ayudará a estudiar. 
  • Lunes, Martes y Jueves de 17 a 18:30.

_______________________________________________


Colabora con estas actividades: